Valores sociales infantiles


Unos 18000 niños realizaron esta encuesta en su colegio.

Valores Sociales Infantiles

Valores Sociales Infantiles

¿Qué haces cuando un compañero te pide ayuda con sus deberes?

9 de cada 10 niños estarían gustosos de ayudar a un compañero en caso de que le solicite su ayuda.

Cuando no te salen los deberes…

El 55% de los niños entrevistados opta por consultar a profesores o padres cuando tienen algún problema con un ejercicio en clase. Por otro lado una tercera parte asegura seguir intentándolo hasta que lo consigue.

¿Cuando ayudas a tus padres en casa?

Algo menos de un 10% de los niños entrevistados declaran no ayudar en las tareas del hogar a sus padres. En sentido opuesto se sitúan el 40% de los entrevistados, que afirman ayudar siempre aunque no se lo pidan sus mayores.

Día a Día nos esforzamos por mejorar…

A la mayoría de los niños en España lo que más parece preocuparles son los estudios, y de hecho casi 6 de cada 10 declaran esforzarse día a día para mejorar en este punto. También hay 30% que declaran intentar esforzarse en mejorar como personas, solamente un 9% asegura preocuparse para mejorar su aspecto físico (Porcentaje que se incrementa hasta el 14% en la Comunidad Valenciana).

¿Qué deportista crees que es muestra de progreso?

Entre los niños en España el deportista favorito, es Rafa Nadal seguido por Iker Casillas. Entre los 2 famosos deportistas acaparan casi el 70% de las menciones obtenidas.

Encuesta realizada 2009 por Aldeas Infantiles SOS.

Anuncios

Un pensamiento en “Valores sociales infantiles

  1. Más en valores sociales infantiles….

    A partir de los resultados obtenidos por las investigaciones realizadas por M. Gutiérrez San Martín (1995), estos autores concluyen en que los valores más propicios de alcanzar a través de la Actividad Física y el Deporte son los siguientes:

    Valores sociales: Participación de todos, respeto a los demás, cooperación, relación social, amistad, pertenencia a un grupo, competitividad, trabajo en equipo, expresión d sentimientos, responsabilidad social, convivencia, lucha por la igualdad, compañerismo, justicia, preocupación por los demás, cohesión de grupo.

    Valores personales: Habilidad (forma física y mental), creatividad, diversión, reto personal, autodisciplina, autoconocimiento, mantenimiento o mejora de la salud, logro (éxito-triunfo), recompensas, aventura y riesgo, deportividad y juego limpio (honestidad), espíritu de sacrificio, perseverancia, autodominio, reconocimiento y respeto (imagen social), participación lúdica, humildad, obediencia, autorrealización, autoexpresión, imparcialidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s